BRIGADAS DE SALUD INICIAN ESTE LUNES BÚSQUEDA INTENCIONADA DE CASOS DE COVID-19 EN TAPACHULA.

• El objetivo principal es evitar el incremento de casos a través de la identificación y tratamiento oportuno

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado, a través del Distrito de Salud VII, en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula iniciará este lunes el plan de acción para la atención de casos de Covid-19, a través de brigadeo para la búsqueda intencionada de casos.
Esta estrategia instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como objetivo promover, fortalecer y ejecutar medidas preventivas para limitar la transmisión de la enfermedad, ampliar la vigilancia epidemiológica y virológica de coronavirus, así como brindar el tratamiento oportuno a pacientes.


En Tapachula, 43 brigadas integradas por personal de diferentes áreas y de la Secretaría de Salud Municipal recorrerán diariamente un promedio de 164 manzanas a partir de este lunes 6 de julio, en colonias que están identificadas conforme a los registros de casos probables de la propia Secretaría de Salud.
Con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, el personal de salud suministrará un kit de medicamentos para el tratamiento oportuno de pacientes que cumplen con sintomatología por coronavirus, a la vez de entregar información del padecimiento, entre esta, la guía “Salvemos Vidas, Quédate en Casa”.
Las autoridades estatales y municipales reiteran el llamado a la ciudadanía a continuar cuidándose con las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias, como quedarse en casa y guardar la sana distancia para evitar incremento de casos y la complicación de los mismos, así como proteger a la población vulnerable.
A partir de este lunes Chiapas vuelve a estar en el semáforo rojo que significa alto riesgo de contagio, por lo que no se debe bajar la guardia en materia de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.