AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA EL RETORNO A LA NUEVA NORMALIDAD EN FORMA SEGURA Y ORDENADA

• Se presenta una Guía para la Reapertura de las Actividades Económicas Esenciales y no Esenciales; se continuarán con las medidas preventivas.

Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales, estatales y sectores productivos trabajan en forma conjunta para lograr un retorno a la Nueva Normalidad seguro, ordenado y brindando plenas garantías a la salud de la población, para evitar que sigan incrementándose los casos del Covid-19.


En una conferencia virtual fue presentada la Guía para la Reapertura de las Actividades Económicas en la Nueva Normalidad, estableciéndose que a pesar de cualquier fase se semaforización que determine la Secretaría de Salud, se deben continuar con las medidas de prevención de sana distancia, uso de cubre bocas en forma obligatoria en espacios públicos, de gel antibacterial y lavado constante de manos.
El Ayuntamiento Municipal de Tapachula con el uso de la tecnología y cubriendo los mecanismos de sana distancia promovió la reunión en la que participaron la Secretaría de Economía, Salud y la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios, quienes explicaron todos los procesos que se deben de seguir en las empresas esenciales y no esenciales al reiniciar actividades paulatinas.
Directivos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo; Centro Empresarial de la Costa de Chiapas afiliado a la Coparmex, Canacintra, Hoteles y Moteles, así como de diversas empresas participaron en la conferencia virtual en la que se explicó la guía para la reactivación de las actividades económicas y productivas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar los casos de coronavirus.
Se trata de proteger la salud tanto a los clientes, a los trabajadores y a los propios empresarios, por lo que no se debe bajar la guardia, por lo que existen protocolos para cada empresa y sector elaborados con la participación de la Secretaría de Salud, IMSS, Trabajo y Previsión Social, Economía y otras instituciones, mismos que se deben cumplir.
——ooooo—–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.