AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

• Secretaría de Igualdad de Género del Estado (SEIGEN) y el Ayuntamiento de Tapachula conjuntarán acciones por una vida libre de violencia.

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Igualdad de Género del Estado (SEIGEN) y el Ayuntamiento de Tapachula suscribieron un convenio de colaboración en el marco del proyecto “Estrategia Integral de Atención y Prevención a una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres en Chiapas”, que permitirá conjuntar acciones y esfuerzos para la prevención y atención de la violencia contra mujeres.
La firma del convenio se realizó este jueves a través de la plataforma zoom, acto donde participaron la Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, María Mandiola Totoricaguena y por el Ayuntamiento de Tapachula, la titular de Igualdad de Género Municipal, María Enriqueza Corzo Tinajero, con el aval de la alcaldesa y el secretario General.
Este instrumento se enmarca dentro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF 2020), aprobado por el ejecutivo federal a través de la Secretaría de Bienestar y que se aplicará a través de una estrategia integral en municipios de Chiapas que cuentan con declaratoria de Alerta de Género.
Con este convenio se fortalecerán las acciones para disminuir la violencia contra mujeres y las niñas en materia de prevención y atención a través de mecanismos para el conocimiento e información a población abierta, con el fin de propiciar una cultura del buen trato y de derechos humanos de las féminas.

Durante el acto, la titular de la SEIGEN también firmó convenios con los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Pichucalco, Cacahoatán, Huixtla, Chiapa de Corzo y Comitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.