AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • A través de la Secretaría de Igualdad de Género, se brinda asesoría y atención integral a las mujeres que así lo requieren.

Tapachula, Chiapas.- Mediante acciones de concientización a través de módulos y en redes sociales, la Secretaría de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Tapachula, da puntual seguimiento a los trabajos coordinados de la campaña “Únete”, con el propósito de sensibilizar a toda la población en la lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.
La secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero, explicó que el Gobierno Municipal da seguimiento a dicha campaña gestionada por ONU Mujeres, con acciones puntuales a nivel local que involucran a la sociedad en estrategias coordinadas para erradicar la violencia de género.


“Estas líneas de acción son permanentes, hemos trabajado con instituciones educativas, organizaciones sociales, empresarios, asociaciones civiles, entre otros grupos, en donde se han difundido todos los aspectos preventivos, además en la actualidad, por la presencia de la pandemia del Covid-19, llevamos estos mensajes a través de las redes sociales”, explicó.
En este sentido, recordó que Tapachula cuenta con el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), que continúa proporcionando sus servicios con total normalidad durante la pandemia con la finalidad de brindar apoyo a las féminas que lo requieran.
“Estamos para apoyarlas en las áreas de primeros auxilios, trabajo social, atención psicológica, unidad de protección a la mujer (patrulla violeta), atención jurídica, entre otras, que están disponibles en la Avenida Central Norte s/n, entre 19ª y 21ª Privada Oriente de esta ciudad”, subrayó.
Dijo que la dependencia también cuenta con un Módulo de Información MAI en el sendero peatonal, donde respetando las medidas de higiene y sana distancia, se proporcionan trípticos, folletos y carteles preventivos, además de asesoría gratuita a las mujeres que así lo requieren.
“Tenemos un seguimiento puntual a cada una de las quejas y denuncias, para proceder en contra de los responsables y de esa manera erradicar cualquier tipo de agresiones hacia las mujeres, toda vez que para el Ayuntamiento Municipal su protección en este período de confinamiento es fundamental, por ello es importante que sepan que no están solas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.