PIDEN EVITAR FIESTAS Y EVENTOS DEPORTIVOS POR COVID-19

• Autoridades cancelan celebración de cumpleaños en el ejido Hidalgo en donde habían decenas de personas.

Tapachula, Chiapas.- Ante los altos niveles de contagios del Covid-19, autoridades de salud federal, estatal y municipal, pidieron a la ciudadanía evitar las fiestas de diverso tipo, las actividades deportivas y las aglomeraciones que representan riesgos.
En ese sentido, en el ejido Hidalgo, en la zona baja de Tapachula, elementos de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se vieron obligados a suspender una celebración de un cumpleaños.


A solicitud de los representantes ejidales se realizó dicha acción, ya que eran decenas los participantes en esa fiesta, entre ellos niños y personas de la tercera edad, quienes no respetaban la sana distancia y se exponían a los riesgos de contagio del coronavirus.
Otros eventos similares fueron suspendidos en el fraccionamiento Cafetales, siendo la finalidad la protección de la salud de los tapachultecos.
Asimismo se ha evitado la realización de torneos de futbol en diversos campos de colonias y ejidos, paralelo a las acciones que se siguen en el centro de la ciudad con los filtros sanitarios y controles de ingreso, así como en los bancos y diversos negocios para que se cumpla con la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubre-bocas.
Todo ello en el marco de la nueva normalidad en la que se pide a toda la población que colabore con las autoridades, ya que la finalidad es la protección a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.