SE ATIENDEN DESLAVES Y DERRUMBES EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Una serie de derrumbes y deslaves han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en la zona alta de Tapachula, motivo por el cual la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ordenó la atención inmediata.
Comités de Prevención y Participación Ciudadana de las comunidades de esa zona realizaron los reportes de afectaciones, por lo que personal de la Dirección de Atención a Emergencias de Protección Civil, realizó las verificaciones en el tramo de Tapachula hasta Pavencul.
Los deslaves y derrumbes se han ubicado a la altura de las comunidades El Manguito, Consejo Agrario Mexicano, Vega Malacate y Malacate, por lo que de inmediato la alcaldesa Urbina Castañeda giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que se atienda esa zona con el equipo necesario.


La finalidad es evitar mayores afectaciones e incluso que las localidades queden incomunicadas ante el riesgo de nuevos derrumbes.
La presidenta municipal reitera su preocupación al estar iniciando la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, por lo que se mantiene atenta a esos fenómenos y en su caso tomar las medidas de prevención necesarias de apoyo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.