SE FORTALECEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19; SE AMPLÍA EL CIERRE DEL CENTRO DE TAPACHULA

• Como parte de las estrategias ante el incremento de contagios se cerró a la circulación la 10ª. y 12ª. avenida Norte desde la Central hasta la 9ª. Poniente.

Tapachula, Chiapas.- Luego del llamado a la población a extremar precauciones para contener la cadena de contagios por Covid-19, con la disminución de la movilidad de personas, la mañana de este martes se amplió el cierre de calles y avenidas en el centro de la ciudad.
El Comité de Prevención en Salud Municipal Covid-19 presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, tomó la decisión ante el incremento de los casos de coronavirus que se encuentra en su etapa crítica de diseminación, siendo la finalidad proteger la salud de los tapachultecos.
Personal de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal, procedieron al cierre de las vialidades, por lo que el servicio de transporte colectivo ha recorrido sus “terminales”.


Los mercados Sebastián Escobar y Cinco de Mayo permanecen abiertos por ser de actividades esenciales, aunque se ha pedido a los locatarios fortalecer sus medidas de prevención, entre ellos cumplir con la sana distancia, uso de cubrebocas tanto ellos como los clientes y de gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.
Ante el riesgo de que el número de casos por Covid-19 siga aumentando, se ha dispuesto el cierre de negocios no esenciales apelando a la cordura y compromiso de comerciantes y población en general; así como multiplicar las medidas preventivas que desde el inicio de la pandemia se han promovido en el marco del distanciamiento social.
Es por ello, se hicieron nuevamente llamados a la población a acatar las disposiciones en materia de prevención, entre ellas evitar salir de casa si no es necesario, realizar las compras de víveres solo una persona evitando la exposición de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Se trata de disminuir la movilidad de personas como lo han recomendado las autoridades de los tres niveles de gobierno y de esa manera evitar aglomeraciones en estos días, considerados como de etapa crítica de transmisión del virus.
……oooooo…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.