• Existe un incremento desmedido de casos en Tapachula, por lo que se hizo un llamado al sector comercial a cerrar sus negocios.
• Se advierte que toda la población está en riesgo y ante ello es urgente evitar la movilidad de personas.
Tapachula, Chiapas.- Ante el incremento desmedido de casos de coronavirus, el Ayuntamiento de Tapachula hizo un llamado enérgico a todos los ciudadanos para que se sumen a las actividades preventivas y se queden en casa, toda vez que “ya todos estamos en riesgo de contagio”.
El Comité de Prevención en Salud Covid-19 presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda pidió además a los comerciantes que coadyuven con las autoridades cerrando sus negocios en toda la ciudad y de esa manera evitar la movilidad de personas y los riesgos de contagios.
Asimismo al sector transporte extremar sus medidas preventivas, sanitizar sus instalaciones, unidades y usar cubre-bocas tanto sus choferes como los usuarios.
Se ha determinado fortalecer las acciones en el marco de la emergencia sanitaria que se encuentra en el punto más alto de diseminación, aunque para ello se hace necesaria la participación de todos los tapachultecos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, en un mensaje estableció que el aumento de casos de Covid-19 es alarmante y enumeró que “de acuerdo a los conteos de cuatro semanas, en la primera se tuvieron 13 casos, la segunda 21, la tercera 28 y la última 105, lo que demuestra la magnitud del problema de salud que estamos viviendo”.
Por ese motivo insistió en el llamado a quedarse en casa y que se atienden las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes se encuentran comprometidas con el cuidado de la salud y que las actividades retornen lo más pronto posible a la nueva normalidad.
En cuanto a los mercados públicos se pidió a los locatarios que también incrementen sus medidas preventivas y de esa manera cuidar la salud tanto de ellos, como de sus clientes y de sus familias.