INVITA GOBIERNO DE TAPACHULA A QUE LA POBLACIÓN REALICE DEPORTE EN CASA •

• Activarse físicamente logrará mejorar el confinamiento por el Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de cumplir los lineamientos de la Jornada nacional de Sana Distancia, la Secretaría de la Juventud y Deportes Municipal invitó a la población a realizar deporte en casa para hacer más agradable el confinamiento por el Covid-19.
Las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda son fortalecer todas las medidas preventivas en cuestión de salud, por lo que se está realizando el reacordonamiento de diversos parques y campos deportivos, entre ellos en las colonias Laureles I, Laureles II y Los Reyes, evitando así aglomeraciones y contagios del coronavirus.


“Ahorita muchas personas están inquietas por el confinamiento y por eso siguen llegando a los parques y a las canchas a realizar deporte, pero lo más sano en este momento es hacerlo desde casa”, afirmó el director de Recreación y Deportes, Oswaldo Alexander Pascasio Fuentes.
Detalló que en esta fase 3 de la contingencia sanitaria, en necesario hacer ejercicio, con ello, el cuerpo descansará de mejor manera, se conciliará mejor el sueño, a la vez permitirá que el flujo sanguíneo llegue a todas las partes del cuerpo y se logrará una mejor convivencia en familia.
“La intención es invitar a los jóvenes, niños y adultos que aun estando en casa practiquemos el deporte, por lo que vamos a promover cápsulas informativas para motivar a las familias de Tapachula para que desde casa realicen actividades físicas, no muy demandantes, sino que permitan que su cuerpo tenga movilidad”, detalló.
Por su parte, la directora de Desarrollo Integral de la Juventud, Okary Nayeli López Méndez dijo que por ello a través de las plataformas digitales oficiales del gobierno de Tapachula se empezaron a compartir actividades deportivas que se pueden hacer desde casa y de esa manera ayudar a evitar cuadros de ansiedad, estrés y nervios a causa del confinamiento prolongado.
Asimismo se implementarán cursos en línea enfocados principalmente a los jóvenes, ya que representa un sector de la población que necesita especial atención, sobre todo ahora cuando se viven momentos difíciles por la permanencia en casa para prevenir el contagio del Covid-19.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades está el acordonamiento de parques, canchas y campos deportivos, acciones realizadas en forma conjunta por personal de Protección Civil y la Secretaría de la Juventud y Deportes, evitando así las aglomeraciones de personas.
——ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.