FALSO QUE SE SUSPENDA EL SERVICIO DE AGUA EN TAPACHULA: COAPATAP

• Por el inicio de la temporada de lluvia el vital líquido requiere de un tratamiento mayor por la turbiedad que llega a la planta potabilizadora.
• Se atienden quejas de fugas a causa de daños a la infraestructura por antigüedad de la misma.

Tapachula, Chiapas.- Ante la circulación en redes sociales de información relacionada a una supuesta suspensión del servicio de agua del 22 al 26 de mayo, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, aclaró que ello es totalmente falso.
El director de Coapatap, Wilder Humberto Martínez López, explica que derivado del inicio de la temporada de lluvias el agua que llega a la planta potabilizadora de la fuente de abastecimiento (río Coatán), presenta un alto grado de turbiedad por lo que requiere un tratamiento mayor.
“A consecuencia de la turbiedad, se genera mayor consumo de insumos químicos; la cantidad de agua tratada es aproximadamente del 60 por ciento que se suministra a la red de distribución y así, el servicio a los usuarios es menor, provocando una disminución en el tiempo de los tandeos como en la baja presión con la que llega al usuario”.


Aparte de ello, Coapatap precisa que a consecuencia del grado de antigüedad de la infraestructura hidráulica instalada, tuberías, piezas especiales y válvulas, se provoca una serie de fugas que provocan además que se suspenda el servicio en algunas zonas, mientras se realizan las reparaciones correspondiente.
Ante esa situación, el organismo operador agradece a los usuarios su comprensión por las fallas que pudieran estar registrándose en el suministro del vital líquido, provocado por estos fenómenos, aunque se trabaja en forma permanente para mejorar el servicio a la población tapachulteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.