Desalojaron predio del Campo Experimental en Tuxtla Chico

Detuvieron a 9 de los invasores en el municipio de Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas, 16 de mayo del 2020.- Nueve personas fueron detenidas durante el desalojo del predio propiedad del Campo Experimental Rosario Izapa, sobre el tramo carretero Tuxtla Chico- Cacahoatán.

El 12 de mayo un grupo de 100 personas aproximadamente se posesionó de una hectárea, de 207 que componen el predio, encabezados por Grimelda Mendoza Velázquez, presidenta de la Organización Campesina Obrero Magisterial Popular del Soconusco (OCOMPS).

Desde las 8:00 horas de este sábado llegaron al lugar agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, acompañados de agentes del ministerio público e iniciaron con el desalojo. Varias personas al ver la presencia de la autoridad optaron por salirse de manera voluntaria, pero nueve que se opusieron fueron detenidos y llevados ante la autoridad correspondiente que determinará su situación jurídica.

Los detenidos son: Aarón “N”, de 33 años de edad; Porfirio “N”, de 29 años; Cielo María “N”, de 52 años; Yonatan “N”, de 22; Francisco “N”, de 26 años; Eugenio “N”, de 61 años; Juan Francisco “N”, de 25 años; Carlos Arturo “N”, de 56; y Esteban “N”, de 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.