LOS PERROS RESCATADOS EN EL IMSS SE ENCUENTRAN BAJO RESGUARDO Y A LA ESPERA DE SER ADOPTADOS

• Se procedió a desparasitarlos, vacunarlos y se les brinda atención alimentaria por un médico veterinario.

Tapachula, Chiapas.- Los perros rescatados de las instalaciones de Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran resguardados y protegidos, a la espera de ser adoptados por ciudadanos responsables.
En días pasados en atención a la solicitud de la delegación del IMSS Tapachula, brigadas de Salud Municipal y Protección Civil, rescataron a los caninos que deambulaban por las instalaciones de la institución, poniendo en riesgo la integridad de los derechohabientes y empleados.


Con pleno respeto a la integridad de los perros, se rescataron y trasladaron a una propiedad donde están siendo atendidos por personal capacitado, explicó el titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado.
“En atención a la solicitud de la población y como parte de las acciones de prevención por el Covid-19, se realizó el rescate el cuál seguirá realizándose en los días siguientes”, explicó.
Precisó que la actual administración municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, tiene la intención de construir una perrera en donde se pueda brindar atención a los animales que sean rescatados de la vía pública.
Por su parte, el MVZ José Antonio Zavaleta Córdova, propietario del lugar donde se encuentran bajo resguardo los perros rescatados, mencionó que al llegar al lugar, los caninos fueron desparasitados, vacunados y reciben atención alimentaria.
Los perros se darán en adopción a personas responsables, por lo que ya se cuenta con un certificado que dará legalidad al procedimiento de entrega a la familia que brinde un hogar a cada canino, para lo cual pueden preguntar en la Dirección de Protección Civil.
——-oooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.