REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN BANCOS DE LA CIUDAD PARA EVITAR AGLOMERACIONES.

• Para reducir contagios por COVID-19 que se encuentra en Fase III en Tapachula y el resto del país.

Tapachula, Chiapas.- Ante el aumento de casos de coronavirus en Tapachula, las autoridades municipales han reforzado las medidas de prevención para prevenir contagios por Covid-19 en los bancos de la ciudad y con ello evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.
El titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, refirió que ante la necesidad de los ciudadanos de acudir a las instituciones bancarias para realizar algún tipo de trámite, fue necesario reforzar con altavoces y la imagen de “Susana Distancia”, las acciones preventivas para evitar contagios por Covid-19.


Recordó que actualmente, la enfermedad respiratoria se encuentra en Fase III, lo que obliga a las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, a reforzar el llamado a la población a respetar la sana distancia de al menos metro y medio entre cada persona, estornudo de etiqueta, uso de cubre boca, uso continuo de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, evitar la salida de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Explicó que personal de ese organismo apoyado por otras dependencias municipales, se han ubicado a las afueras de BANCOMER-BBVA, BANORTE, Santander, Banco Azteca-Elektra y BanCoppel, instituciones bancarias ubicadas en la Avenida Central Poniente entre 2ª. y 4a. Norte y Central Norte, donde se registran aglomeraciones a pesar de la difusión, promoción e invitación a mantener la sana distancia que diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal realizan desde el inicio de la pandemia.
Es por ello, que apoyados con altavoces y la imagen de “Susana Distancia, realizaron nuevamente la invitación a mantener los protocolos de sanidad para disminuir la cadena de contagios por la enfermedad respiratoria que lamentablemente sigue aumentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.