• Se trata de un integrante de la banda Barrio 18 al que se le sindica de varios homicidios en la ciudad.
Tapachula, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad detuvieron a un peligroso integrante de la banda Barrio-18 quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.
En el marco de los operativos y la instalación de filtros preventivos en diferentes puntos de la ciudad se logró ubicar y detener al sujeto de origen mexicano, identificado con el nombre de Moisés “N”, de 35 años de edad, apodado “El Gato”.
Este cuenta con un largo historial delictivo, sobresaliendo el delito de homicidio, tal como lo registra Plataforma México, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado que continúa con las investigaciones.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal en coordinación con la policía Fronteriza, Especializada y Estatal Preventiva.
“La seguridad pública es uno de los rubros prioritarios para la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por ello a pesar de la contingencia que vivimos por el COVID-19, los operativos y recorridos aunado a una mejor restructuración de la policía permanecen para beneficio de la ciudadanía”, refirió el responsable de la seguridad pública en Tapachula, Fernando Rivas Vázquez.
Moisés “N”, tiene en su expediente el homicidio de Gerson “N” de 22 años de edad, hechos ocurridos en septiembre del año pasado en la colonia Colinas del Rey; asimismo de Juan Carlos “N” alias “El Patas”, de 22 años y otro que quedó en calidad de desconocido al que apodaban “Catracho”, en la colonia Xochimilco.
La detención se realizó respetando los derechos humanos y en virtud a que contaba con mandamiento judicial, fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Control que determinará su situación jurídica.