En operación filtro sanitario en Tapachula

Se toma la temperatura a ocupantes de vehículos, se dan recomendaciones y se nebulizan unidades. No se impide la movilidad

Tapachula, Chiapas.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, fue instalado un filtro sanitario en la entrada principal hacia Tapachula sobre la carretera Costera a la altura de la comunidad Viva México.
Personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Dirección de Riesgos Sanitarios, Vialidad y Seguridad Pública, establecieron el módulo en el cual se realizan la toma de temperatura a las personas y sanitización a los vehículos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que esto forma parte del fortalecimiento de las acciones emprendidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno al estar en la fase III de la diseminación comunitaria del Covid-19.
Y es que en Tapachula se ha presentado un alarmante incremento de casos, por lo que las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda son las de fortalecer todos los protocolos de prevención al ser la salud una prioridad.


En el filtro de control sanitario se toma la temperatura a ocupantes de vehículos, de proporciona información y recomendaciones para la prevención del coronavirus, aunque se permite el libre tránsito y la movilidad.
Al transporte público a su vez se le solicita que reduzca al 50 por ciento el número de pasajeros en las unidades.
El filtro instalado será por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.