OBRA DE INTERCONEXIÓN DE AGUA CUBRE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: COAPATAP

• Fue autorizada por Conagua desde la administración anterior y no afectará a la población; se adecuará la banqueta.
• La línea que había pasaba por el lecho del río y contaminaba el agua que se enviaba a las casas del sector Norte-Oriente.

Tapachula, Chiapas.- El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Wilder Humberto Martínez López, afirmó que la obra de interconexión de la línea de conducción principal sobre la 17ª. calle Oriente en el río Texcuyuapan, cubre todas las especificaciones técnicas y no afectará a la población.


Precisó que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que autorizó y destinó recursos para esos trabajos que se iniciaron desde el mes de febrero pasado –durante la administración anterior-, pero se hicieron una serie de adecuaciones, en virtud a que la anterior cruzaba por debajo de las casas y el lecho del río, lo que propiciaba la contaminación del líquido que se distribuía en el sector norte-oriente.
“Si se continuaba dejando la red en el mismo lecho del río se iba a seguir contaminando y corría el riesgo de dañarse por alguna inundación y la mejor alternativa fue pasarla por arriba de la banqueta y se cubrirá la tubería con una cubierta de concreto, se pondrán escalones y se va a enmallar el puente, mejorando la seguridad y la imagen”, sostuvo.
Insistió en que esa fue la solución que habían dado los técnicos tanto de Conagua como de Coapatap anteriormente al ser la más adecuada, en virtud a que “instalarla de otra forma tendría que hacerse una fuerte inversión económica para evitar que pasara por el lecho del río y con una avenida grande pudiera resultar dañada”.
Esa línea de conducción de agua fue construida hace más de 30 años y requería su rehabilitación, siendo autorizada por la Conagua y es una solución práctica, porque “no podíamos meternos otra vez al arroyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.