AYUNTAMIENTO REFUERZA ACCIONES DE SANITIZACIÓN EN EL CENTRO DE TAPACHULA

• Las autoridades hicieron un llamado enérgico a los ciudadanos para respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en casa.
• La estrategia de coordinación busca disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- En una estrategia coordinada entre las tres instancias de gobierno para hacer frente a la fase 3 de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, reforzó las acciones de sanitización en el primer cuadro de la ciudad y con ello prevenir la diseminación de la enfermedad y los posibles contagios.


De esta manera se cumple con las instrucciones giradas por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda para continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar también las aglomeraciones de personas, haciendo un llamado enérgico a la población a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Personal de las secretarías de Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dirección contra Riesgos Sanitarios, entre otras, se realizó la sanitización de la 6ª. avenida Norte entre 1ª. y 7ª. calle Poniente, el parque central Miguel Hidalgo y el Sendero Peatonal.
Estas acciones continuarán ampliándose hacia todo el centro de la ciudad y para ello se ha pedido la colaboración de los empresarios y de la ciudadanía para asumir el compromiso que la salud es responsabilidad de todos.
El titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, explicó con el personal equipado con bombas aspersoras y apoyados con una pipa, aplicaron una solución sanitizante y clorada para disminuir la probabilidad de contagios, descartando que éstos productos dañen a la población.
Sin embargo insistió en su llamado a que los ciudadanos cumplan con los protocolos marcados por las autoridades de salud federal y del estado en cuanto a Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en sus hogares.
“Vamos a reducir horarios de movilidad para que tengamos menos gente en las calles de la ciudad; la alcaldesa Urbina Castañeda está trabajando en sintonía con las acciones del Gobierno Federal y del Estado para cuidar la salud de todos, por eso les pedimos su comprensión y colaboración”, agregó.
A su vez los secretarios de Salud y de Servicios Públicos, Eduardo Medina Olivera y José Arturo Rojas Cárdenas, pidieron a todos los tapachultecos extremar las medidas preventivas en los hogares, aplicando los protocolos y la técnica de lavado de manos para prevenir los contagios.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Vázquez, dijo que los operativos coordinados para evitar la aglomeración de personas son permanentes, con el propósito de coadyuvar con las autoridades sanitarias en la disminución de contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.