Encabeza FGE operativos preventivos en establecimientos de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, llevó a cabo un operativo en diversos establecimientos de Tapachula en seguimiento a las recomendaciones sanitarias del COVID-19 para garantizar la salud y la seguridad de las y los chiapanecos.

Estas acciones se derivan de una noticia criminal y de la práctica de actos de investigación en el marco de un registro de atención, en el que se denuncia que casinos clandestinos se encuentran operando fuera del marco de la ley.

Durante el operativo participaron ministerios públicos y policías especializados de la FGE, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Estatal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se verificaron diversos establecimientos de juegos de azar ubicados en la zona centro, para hacer cumplir los lineamientos de sana distancia para evitar posible dispersión del Virus COVID-19.

Elementos del grupo interinstitucional detectaron locales de juegos electrónicos que se encontraban funcionando sin ninguna medida preventiva para la mitigación y control de los riesgos para la salud, provocados por el virus COVID-19, motivo por el cual se procedió al cierre y preservación de seis establecimientos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.