DETENIDOS POR ASESINATO DE COMERCIANTE, POR VENGANZA.

La víctima, propietaria de una tienda, fue localizada sin vida en su domicilio.

ACAYUCAN. Agentes de la Policía Ministerial consignaron a dos hombres señalados como responsables del homicidio de una mujer de 60 años, identificado como posible móvil un conflicto familiar por la venta de un terreno que pertenecía a la víctima. El crimen ocurrió dentro del domicilio de la afectada, localizado en esta ciudad.

Las autoridades informaron que los imputados responden a los nombres de Luis Miguel y José Marcos, este último familiar directo de la víctima, quien fue identificada como Lucía Rebolledo Palafox, comerciante y propietaria de la tienda “Los Tulipanes”. Según la investigación inicial, los hechos se registraron en junio, cuando ambos ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron con arma blanca.

Vecinos reportaron la ausencia de la comerciante al notar que no abrió su negocio; al alertar a las autoridades y tras ingresar al inmueble, las corporaciones encontraron a la mujer ya sin signos vitales y en avanzado estado de lesión. De acuerdo con el parte, José Marcos habría propiciado la lesión mortal y luego ambos presuntos responsables huyeron del lugar.

La Policía Ministerial ubicó y detuvo a los señalados, quienes fueron puestos a disposición del penal de Acayucan. En las próximas horas un juez de control resolverá su situación jurídica mientras se consolidan las diligencias periciales y probatorias relacionadas con el caso.