Tapachula, Chiapas.- Una serie de deslaves y derrumbes sobre el tramo de la carretera Tapachula-Pavencul ya fueron retirados por autoridades municipales y habitantes de la zona alta.
Tal como fueron las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se procedió a realizar los trabajos para evitar mayores afectaciones a los habitantes a causa de las lluvias de los últimos días.
Con el apoyo de una retroexcavadora fueron removidas toneladas de piedra, lodo y árboles que habían quedado sobre el camino entre las comunidades Chanjalé-Salchijí y Vega Malacate, así como Chespal Viejo y Consejo Agrario Mexicano.
El personal de la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil Municipal, apoyados por integrantes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de la zona participan en los trabajos.
Las acciones de vigilancia de los ríos que atraviesan el territorio municipal de Tapachula se mantiene para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse a causa de las precipitaciones pluviales.