• Ayuntamiento de Tapachula sembró 500 árboles en el Par Vial de la ciudad.
• Con ello, se contribuye a combatir el cambio climático y el calentamiento global.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, encabezó el inicio de la segunda campaña de reforestación en el Par Vial de Esta ciudad, como parte de las estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.
Acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Guillermo Ordaz Ruiz, de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto integrantes del gabinete y del Cabildo así como representantes empresariales, la alcaldesa mencionó que por segunda ocasión el gobierno municipal que preside, inició la campaña para sembrar árboles de Primavera, Roble, Falso Flamboyán y Cedro.
En el camellón del Par Vial, la presidenta municipal exhortó a los tapachultecos a sumarse a estas acciones que regeneran el suelo, crean nuevos espacios para la recreación, promueven la educación ambiental y la participación social.
Recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han solicitado se protejan los recursos naturales, y la siembra de árboles es una de las acciones que representan su espíritu sensible y ambientalista.
Por su parte, Ordaz Ruiz, detalló que con esta segunda campaña de reforestación se pretende alcanzar un total de 14 kilómetros que comprende el Par Vial desde el Libramiento Sur hasta la 25 Calle Oriente esto, en el norte de la ciudad, agregando las jardineras que se ubican a lo largo de la principal arteria de comunicación de la ciudad.
Con ello, dijo se quiere formalizar un bosque urbano como parte de las estrategias para mitigar los efetos del cambio climático, que “como lo hemos vito está generando temperaturas extremas y copiosas lluvias”.
Participaron en el inicio de esta segunda campaña la regidora, Adriana Cristina López Vázquez, el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas y representantes de ASIPONA, PROCESA y vecinos del lugar.