• En una acción conjunta con autoridades municipales y de salud buscan evitar contagios; instalan lonas con recomendaciones de ingreso.
Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a los acuerdos tomados entre locatarios y el Gobierno Municipal, los mercados populares en Tapachula fortalecieron los protocolos sanitarios para disminuir la movilidad de personas y evitar aglomeraciones que propicien el incremento de contagios por Covid-19.
Las acciones se realizan en los mercados General Sebastián Escobar, San Juan, Laureles, 5 de Mayo y Soconusco, en los que se han establecido horarios de atención de 5 de la mañana a 2 de la tarde, acordonamientos en áreas específicas para contar con un solo acceso y salida a fin de establecer medidas sanitarias más controladas.
Asimismo tanto locatarios como clientes que acudan a los centros de abasto tendrán que usar en forma obligatoria el cubre-boca, gel antibacterial, ingreso de una persona por familia, quedando prohibido el paso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, siguiendo las recomendaciones de sana distancia.
Brigadas de la Secretaría de Salud Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Coordinación Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), participan en las acciones en las que se corroboran las aplicaciones de las medidas preventivas, además de tomar la temperatura.
De igual manera se colocaron lonas con las recomendaciones emitidas por el gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la finalidad de disminuir la cadena de contagios del Covid-19 que se encuentra en su Fase 03 de diseminación.
Con estas acciones se fortalecen las medidas preventivas iniciadas desde el principio de la pandemia en Tapachula, con la finalidad de salvaguardar la salud de sus habitantes por lo que el Comité de Prevención en Salud Municipal Covid-19 hizo un llamado urgente a la ciudadanía a seguir con los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia que para Tapachula no ha culminado.