• Padres de familia, directivos y docentes participaron en las pláticas que buscan evitar el acoso y la discriminación desde la niñez.
Tapachula, Chiapas.- Padres de familia, directivos, docentes y estudiantes del Jardín de Niños del Centro Escolar Gabriel Ramos Millán participaron en el programa «No le cortes las alas», implementado por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Igualdad de Género en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Con la representación de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora, Lorena López Solís, destacó que este programa se implementa en los primeros niveles educativos para que los estudiantes empiecen a comprender la necesidad de evitar la discriminación, el acoso y todas aquellas acciones que afecten la relación de respeto y compañerismo.
Enfatizó que las pláticas buscan prevenir la violencia y discriminación destacando el respeto entre todos «empezando desde el hogar y en las escuelas».
La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, mencionó que los niños tienen diferentes iniciativas, destrezas e inquietudes y que por estereotipos no los dejan desarrollarlas.
La directora general del CEBECH, Élida Esther Ludo Vázquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento por tomar en cuenta a la institución para fomentar el respeto a los derechos humanos, evitar el acoso y la discriminación por lo que solicitó se hagan extensivas las pláticas en el nivel secundaria del centro escolar.
Estuvieron presentes María Antonia Canseco Zárate, coordinadora del preescolar Ramos Millán; Tania Crisóstomo García, visitadora adjunta de la CEDH, padres de familia y servidores públicos.