AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y ACNUR ENTREGAN MURAL “DONDE HAY UN SUEÑO, HAY UN CAMINO”.


• La entrega se realizó en el marco de los 16 días de activismo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.
• Se destacó el respeto a los derechos humanos de las mujeres en contexto de movilidad.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal en coordinación con ACNUR, entregaron el mural “Donde hay un sueño, hay un camino”, ubicado en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.

Con la presencia de mujeres en contexto de movilidad , que participaron en la elaboración del mural, con la representación del gobierno municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y el Jefe de Oficina de ACNUR en Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido, se entregó la obra que muestra la empatía, solidaridad, respeto y sororidad hacia las mujeres y las niñas que por distintas razones han abandonado sus países de origen para buscar nuevas oportunidades de desarrollo.

En ese contexto, Urbina Castañeda enfatizó a nombre del Ayuntamiento de Tapachula, que los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se establecen políticas públicas sensibles y generosas con las personas en contexto de movilidad, para que encuentren en esta tierra la empatía del pueblo tapachulteco.

Citalán López en tanto, destacó que el Ayuntamiento de Tapachula tiene como objetivo apoyar a las mujeres en contexto de movilidad que vienen a esta ciudad con una historia social bastante compleja, “la gran mayoría de las mujeres suelen estar o han estado en situación de violencia de género”.
“Por ello, la importancia de dibujar y pintar un mural en donde ellas expongan temas que las identifique y sea su espacio para dar a conocer la violencia de género que sufrieron en su camino para llegar a Tapachula”, señaló la titular de Igualdad de Género en el municipio.
Manuel Nucamendi Pulido, Jefe de Oficina de ACNUR Tapachula, resaltó el trabajo elaborado por las mujeres y reconoció las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tapachula para afrontar el tema de la movilidad sobre todo tratándose de las mujeres y las niñas.
Estuvieron presentes Adareli Barrios, del Programa de Emergencia Social o Natural (PESN), servidores públicos entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.