• Se beneficiarán más de 7 mil personas indirectamente.
Tapachula, Chiapas.- Con el banderazo de inicio de obra de pavimentación hidráulica de calles en el fraccionamiento Solidaridad Las Vegas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó las acciones para beneficiar a más de 7 mil personas indirectamente.
El gobierno municipal representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Gladiola Soto Soto, el director de obra, William Penagos, el secretario particular de la presidencia, Elmo Henriquez Cabrera y el coordinador de Copladem del fraccionamiento, José Domingo Garay, dieron el banderazo de inicio de la obra que tendrá un costo total de 5 millones 932 mil 423 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).
La obra beneficiará directamente a 4 mil 433 habitantes y 7 mil 731 indirectamente ya que se rehabilitarán 3 cuadras con concreto hidráulico que va a mejorar la conectividad con otras arterias importantes como el boulevard Akishino.
Con esta obra se da respuesta a un anhelo social del fraccionamiento «de más de 30 años que no habían sido tomados en cuenta», detalló Urbina Castañeda en representación del Ayuntamiento.
William Penagos, director de obra pública municipal explicó que las metas a alcanzar son las siguientes: 2 mil 316 metros cuadrados de pavimento hidráulico correspondiente a tres cuadras, 531 metros lineales de guarniciones, 115 metros cuadrados de banquetas, señalética, pintura en pasos peatonales y obras inducidas como red de alcantarillado y rehabilitación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
A nombre de los colonos el representante, José Domingo Garay agradeció la obra que cambiará la imagen urbana y va a mejorar la seguridad y servicios públicos.