• La alcaldesa hizo un llamado a los empleados municipales y sociedad en general a adoptar hábitos alimenticios, realizar actividad física y llevar un control de la salud periódica.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha una campaña de detección temprana de diabetes, en el marco de la conmemoración del día mundial de este padecimiento que afecta al 90 por ciento de la población.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Lorena López Solís, del titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, del Oficial Mayor, Sergio Aquino López, empleados municipales y público en general, Urbina Castañeda, invitó a los trabajadores al servicio del municipio a adoptar hábitos alimenticios sanos, practicar actividades físicas y realizarse controles de salud de manera periódica.
La alcaldesa, recordó que en los últimos días, se han mantenido pláticas sobre obesidad y control del consumo de azúcares, con la finalidad de dar a conocer los daños ocasionados a la salud.
Mencionó que la diabetes es un padecimiento que poco a poco mina la salud, el funcionamiento de los órganos y eso provoca un proceso degenerativo imparable, que puede llevar a la muerte, “por eso hoy la reflexión es, ¿qué estoy haciendo para cuidar mi salud?”.
“Con los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando rescatando espacios públicos, exhortando a vivir sano, hagamos equipo para ser una sociedad saludable por nuestro bien y el de nuestros hijos”.
Posteriormente acompañada de los servidores públicos realizó un recorrido por los módulos informativos y en donde se realizaron tomas de hipertensión y glucosa de manera gratuita.