• El ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud y la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda asiste a la entrega de los premios a los ganadores del concurso de disfraces y anunció que próximamente se construirá un parque para perros en Tapachula.
Tapachula, Chiapas.- En el marco del concurso de disfraces de mascotas, por el Día de Muertos “Almas que dejaron huella”, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, anunció que próximamente contará con un parque para perros, proyecto en el que se trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; del empresario, Carlos Morán Escobar y del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la alcaldesa hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares que recayeron en los perros Dincen, Saya y Brillanta que iban vestidos de vampiro, brujita y murciélago esqueleto.
Urbina Castañeda reconoció a quienes fomentan el amor y el respeto por los animales y más tratándose de las mascotas, por lo que destacó la importancia de la tenencia responsable.
En el parque Bicentenario se efectuó el concurso en donde también se instalaron diversos módulos, entre ellos uno de vacunación en donde las personas podían llevar a sus perros y gatos para ser inmunizados.
Asimismo, agradeció a las empresas y asociaciones que se dedican al rescate de caninos, así como a quienes los adoptan y los convierten en parte de su familia.
Insistió en la necesidad de fomentar la cultura de tenencia responsable y la convivencia con las mascotas, tal como lo impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que fomentan el respeto de todos los seres vivos y el medio ambiente.
Dijo además que en la ciudad se han rescatado espacios públicos los cuales se ofrecen a los grupos rescatistas de animales para que puedan realizar sus actividades, en las cuales desde el gobierno municipal se estarán apoyando.
En ese sentido, dio que próximamente se va a construir el parque para perros, al que todas las familias podrán acudir y de esa manera fortalecer la convivencia con las mascotas.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que el concurso se realizó apra “recordar a los amigos fieles, las mascotas que se nos adelantaron, pero que dejaron huella en nuestras vidas”.
Asimismo, reconoció el respaldo de la alcaldesa Urbina Castañeda hacia estos eventos que también en mucho ayudan a la preservación de la salud, al efectuarse las campañas de vacunación canina y felina, además de que ahí mismo se promueve la adopción de perros y gatos.