CON ÉXITO SE REALIZA LA CARRERA DE LA MUJER CON MOTIVO DEL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

• La encargada del despacho de la presidencia municipal, regidora Gladiola Soto Soto, convoca a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la prevención de esa enfermedad.

Tapachula, Chiapas.- Con el lema “¡Hoy ganamos todas!”, se realizó la 5ª. edición de la Carrera de la Mujer en Tapachula, en la que la encargada del despacho de la presidencia municipal, regidora Gladiola Soto Soto, hizo un llamado a la ciudadanía en general a fortalecer la conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
En el evento deportivo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) con el respaldo del Ayuntamiento Municipal, a favor de mujeres de escasos recursos que padecen esa enfermedad y que son atendidas en el hospital general de Tapachula.
Cientos de personas participaron en la carrera para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que partió del parque Bicentenario y concluyó en el deportivo “Los Cerritos”.
Ante la presidenta de Amexme Capítulo Tapachula, Patricia Cárdenas Ruiz; la representante del Comité Organizador de la carrera, Beatriz López Salinas; la directora del hospital regional, Noemí Hernández y la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya, Soto Soto reconoció a las mujeres que enfrentan una dura batalla contra el cáncer de mama, la cual afecta a toda la familia.
A nombre de la presidenta municipal constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda, actualmente con licencia temporal, dijo que el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de eventos que son “por causas nobles y todos, debemos de participar en la prevención de esa enfermedad que es curable si se detecta a tiempo”.
Se dijo que los recursos obtenidos en esta carrera servirán para apoyar a mujeres vulnerables que padecen cáncer de mama.
Durante el evento, antes de la premiación de los ganadores, Claudia Navarro, dio su testimonio de lo que vivió al enfrentar esa enfermedad que afortunadamente la superó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.