• Los trabajos garantizan seguridad, mejoramiento de imagen y servicios públicos además de mayor conectividad y movilidad.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda supervisó el avance de la pavimentación hidráulica de calles en la colonia Calcáneo Beltrán, acompañada del titular de Obras Públicas y vecinos del lugar.
Durante el recorrido por la 20 calle Oriente entre 13 y 19 avenida Sur donde se realizan los trabajos, Rosy Urbina corroboró el avance de la obra que se construye con un monto total de 7 millones 061 mil 240 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN2023) y que beneficiará directamente a más de mil personas pero indirectamente a un gran número de ciudadanos “como todas las obras que hemos realizado, pensadas en el beneficio para todos los tapachultecos”.
“Poco a poco los gobiernos de la Cuarta Transformación han logrado cambiar la vida de los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos por ello hemos sido testigos del avance en obras y mejores servicios que hemos logrado con el apoyo de los dos aliados de Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, refirió la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, detalló que se llevan construidos casi 400 metros de la red de agua entubada, tomas domiciliarias, además de más de mil 350 metros cuadrados de pavimento hidráulico equivalentes a una cuadra además de la construcción de guarniciones.
Guadalupe Paz Montes, representante de los vecinos, agradeció a la alcaldesa el avance “de una obra que pensamos nunca sería realidad, pero confiamos en usted y ahora vemos que este sueño poco a poco se va haciendo realidad gracias a la Cuarta Transformación, señora presidenta”.