• La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda explicó que serán 100 árboles de diferentes especies nativas de la región que se suman a la rehabilitación y mejoramiento de imagen de la plaza principal.
Tapachula, Chiapas.- Al iniciar la arborización del parque central Miguel Hidalgo como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de imagen, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que la obra avanza conforme a los tiempos establecidos.
Recordó que se van a transplantar en total cien especies nativas de la región, en tanto se inició con los primeros árboles de roble blanco, cedro, guayacán, primavera y majahua, “junto con las palmeras se convertirán en un pulmón que dará belleza escénica al centro histórico de Tapachula”.
Rosy Urbina mencionó que al ser especies nativas de la región, son resistentes a plagas y enfermedades, acción con la que se refrenda el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 con el medio ambiente.
“Esta administración tiene un alto sentido de responsabilidad y respeto por la naturaleza, por ello, estamos trabajando todos los días por el bienestar de Tapachula y su gente, como ha sido el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, refirió la alcaldesa.