Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal y la Secretaría de Economía y del Trabajo del gobierno del estado, iniciaron el taller denominado “Conoce Marca Chiapas” dirigido al sector empresarial con la finalidad de fortalecer la competitividad de sus productos.
Al agradecer la presencia del subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, Jorge Alberto Vega Pérez, en representación del secretario Carlos Alberto Salazar Estrada, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, manifestó su beneplácito por el interés de los empresarios tapachultecos que buscan “contar con una marca, logotipo y una nueva imagen para sus productos, lo que les ayudará a posicionarse de manera formal y competitiva en el mercado local, nacional e internacional”.
Rosy Urbina mencionó que desde hace 14 años Marca Chiapas promueve productos chiapanecos con gran éxito como el ámbar, artesanías, textiles, café, joyería, alfarería, alimentos, pero también los servicios de hotelería, restaurantes, centros turísticos y museos, entre otros, experiencias exitosas que permitirán seguir avanzando en la reactivación de la región.
“Esta es una oportunidad de agradecer también al respaldo que en todo momento hemos tenido de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón, siempre pendientes de Tapachula y promoviendo este diálogo y cercanía con el sector empresarial”, agregó la alcaldesa.
Horita Ocampo, agradeció el apoyo que esta secretaría ha recibido a través del gobierno del estado y de la presidenta municipal, quien siempre ha manifestado su respaldo para los emprendedores que cada vez demuestran que la creatividad y el entusiasmo en fundamental para empezar nuevas actividades en beneficio de la economía local.
Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade entre otros invitados especiales.