• Acuerdan autoridades municipales y estatales realizar operativos interinstitucionales; piden tanto a transportistas como a usuarios usar cubrebocas y la sana distancia.
Tapachula, Chiapas.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y al encontrarse en la etapa 3 de diseminación activa de contagios, autoridades municipales y estatales en materia de movilidad de personas acordaron realizar operativos interinstitucionales en el transporte público.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Protección Civil, Servicios Públicos y Salud, en una acción coordinada trabajarán en el programa de emergencia en ese sector.
De acuerdo con el plan, los concesionarios y conductores de las unidades del servicio público están obligados a cumplir con las medidas de prevención, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, que incluye a los pasajeros y la sana distancia, reduciendo a la mitad el número usuarios.
Durante una reunión que fue encabezada por el titular de la SSPyPC Municipal, Fernando Rivas Vázquez y el representante de la SMyT del Estado, Jorge David Pérez Escobar, se acordó realizar los operativos de verificación interinstitucionales.
En ese sentido, también se pidió a la ciudadanía que utiliza el servicio del transporte público colaborar en las medidas sanitarias ya que se trata de evitar contagios de la enfermedad viral.