BRIGADAS DE PC MUNICIPAL DE TAPACHULA ATIENDEN LLAMADOS DE LA CIUDADANÍA EN PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO

• Atención a enjambres de abejas y captura de un reptil, son algunas de las acciones realizadas por el organismo.

Tapachula, Chiapas.- Dos enjambres de abejas y la captura de un reptil en el interior de una vivienda fueron las acciones que la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) realizó luego del llamado de auxilio que recibió por parte de ciudadanos.


En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, personal de la DPCM mantiene guardias 24 horas al día, para atender a la población que así lo requiere, aun cuando se desarrolla el periodo vacacional decembrino.
Ante ello, las brigadas del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), atendió el llamado de auxilio en la colonia Éxtasis, a un costado de la preparatoria número 3, donde la propietaria de una vivienda reportó la presencia de dos enjambres de abejas, uno en el motor del portón eléctrico y el segundo a un costado de la puerta principal.


El segundo llamado de auxilio se registró en la colonia 3 de Marzo, donde se atendió el reporte de la presencia de un reptil de la especie mazacuata, que momentos antes había sido capturada por los propios vecinos, la brigada tomó al reptil y la liberó en su hábitat natural, sin que ocurrieran mayores incidentes.


Protección Civil Municipal refrendó su compromiso de asistir al llamado de la población en caso de emergencia, a pesar del receso navideño y de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.