DESPLIEGAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN LAS PLAYAS Y CARRETERAS DE TAPACHULA POR SEMANA SANTA

Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales, estatales y federales instalaron módulos y señales de prevención con motivo de la Semana Santa en las playas de Tapachula, con la finalidad de evitar riesgos para los visitantes a las mismas tanto de sufrir algún percance o contagios a causa del Covid-19.

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Salud y Vialidad y Tránsito; Marina-Armada de México, Protección Civil del Estado, entre otras instituciones, desplegaron los operativos en las playas San Benito, Jocotal, La Escollera, Puerto Madero y Playa Linda.

Asimismo se instalaciones puestos de control vehicular en la salida de Tapachula hacia Puerto Madero y en Cuatro Milpas, en los que se hacen recomendaciones en materia sanitaria y de seguridad en las carreteras.

En la zona de San Benito fueron instaladas boyas preventivas, así como avisos de alto riesgo por el fuerte oleaje del mar, aparte de la vigilancia de todas las instituciones de seguridad.

Las acciones se enmarcan en el operativo Semana Santa Segura 2021 y el Plan de Reducción de Riesgos del Estado, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas, así como del medio ambiente.

Estos también tienen el objetivo de evitar las aglomeraciones y con ello los riesgos del Covid-19, por lo que se recomienda tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.