Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, entregó 50 escrituras públicas para beneficiar a igual número de familias de 12 colonias, quienes ya gozan de seguridad jurídica de su patrimonio.
En las instalaciones del Museo de Tapachula (MUTAP), Soto Soto refrendó el compromiso de continuar avanzando en los programas de regularización de la tenencia de la tierra en las diversas colonias del municipio, toda vez que con esta entrega suman más de mil documentos que avalan estabilidad y seguridad a las familias tapachultecas.
Agradeció al Colegio de Notarios de la Región Costa, al Registro Público de la Propiedad y Comercio y a Catrasto por sumarse a las acciones de regularización que brinda a las familias beneficiadas certeza jurídica y patrimonial.
Las colonias beneficiadas fueron Los Pinos, La Aviación, Bella Vista, Los Sauces, 13 de Septiembre, Lumijá, La Cima, Jardines de Chiapas, Los Ángeles, Linda Vista y Guadalupe Tiplillo.
«La entrega de las escrituras es la repuesta de los gobiernos sensibles y humanistas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como del Ayuntamiento que de esta manera respondemos a las demandas ciudadanas y consolidamos la justicia social», señaló la alcaldesa.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Hernández Flores destacó que las escrituras proporcionan la seguridad jurídica que las familias necesitan para invertir en sus hogares y comunidades al garantizar que cada familia tenga un título propiedad, «estamos fomentando el desarrollo económico y social de nuestro municipio». Dijo que estos programas son esenciales para el bienestar y que un lugar propio es más que un lugar donde vivir es la base de nuestro futuro y el motor del progreso.
Estuvieron presentes el director de Tenencia de la Tierra, Jorge Arrazate, el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas entre otros invitados especiales.