Tapachula, Chiapas.- Con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de productores y empresas comercializadoras se trabaja en el diseño del operativo por la trilla de soya que está por iniciar en la región.
En cumplimiento a la Ley Estatal de Seguridad Pública se establecieron acuerdos para que se brinden plenas garantías a este sector productivo que abarca los municipios de Tapachula, Mazatán, Tuxtla Chico, Huehuetán, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Durante la reunión que fue convocada por el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tapachula, se trataron los diversos temas que incluyen movilización de maquinaria, de camiones de carga y del grano hacia los centros de acopio con la finalidad de que prevenir accidentes.
Participaron los representantes de la Guardia Nacional, Aduanas, Asipona Puerto Chiapas, Delegación de Gobierno, Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y de Tránsito del Estado, Fiscalía General del Estado, la Secretará de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Municipal, del Frente Regional de Productores de Soya y centros de acopio del grano.
La cosecha de la soya inicia a principios del mes de noviembre y concluye a finales de diciembre.