• Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina.
• Conoció el avance de los murales que se realizan al interior del albergue como parte de las políticas humanistas de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Tapachula, Chiapas.- Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda hizo un recorrido en el Albergue Temporal para Familias en Movilidad “La Perla del Soconusco”, donde conoció el avance que llevan los murales que se pintan al interior de este centro de acogida.
Durante el recorrido constató que los murales elaborados por el equipo Rosa de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Urbina Castañeda, llevan un gran avance y se suman a las políticas humanistas de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Rosy Urbina recorrió las áreas que integran el Albergue y corroboró la atención digna, de calidad y con calidez que se ofrece a niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados en contexto de movilidad.
Agradeció al Sistema Nacional y Estatal del DIF por su firme respaldo al municipio de Tapachula, “porque hoy permite dar respuesta efectiva al fenómeno de movilidad poblacional enalteciendo las políticas públicas humanistas de los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Asimismo, destacó que el Ayuntamiento trabaja para consolidar a Tapachula como una ciudad solidaria, resiliente y generosa con las personas que buscan una oportunidad de vida en esta ciudad.