• La alcaldesa acompañó a las brigadas de la Secretaría de Igualdad de Género que difundieron los servicios del MAI en la colonia Las Américas.
Tapachula, Chiapas.- Al participar en las brigadas de la Secretaria de Igualdad de Género que difunden casa por casa los servicios del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda hizo un nuevo llamado a erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Igualdad, Ana Yanci Citalán López y personal de la dependencia, la presidenta dialogó con vecinos a quienes invitó a conocer el módulo MAI, donde ofrece los servicios jurídicos gratuitos, médicos, psicológicos, trabajo social y de protección a la mujer a través de la Patrulla Violeta
Una de las estrategias para levantar la Declaratoria de Violencia de Género, han sido la implementación de las brigadas de difusión que realizan las visitas domiciliarias donde platican con los integrantes de las familias sobre cómo evitar la violencia de género o en caso de ser víctima a dónde pueden acudir.
La alcaldesa de Tapachula explicó que el módulo MAI que se encuentra ubicado en la Central Norte 37, entre 19 y 21 privada oriente, brinda apoyo a las mujeres que lo requieren las 24 horas del día los 365 días del año, incluso, se ofrecen servicios de orientación vía telefónica en el teléfono 962 146 2506.
Rosy Urbina destacó que recientemente se implementó una rehabilitación integral del módulo MAI a fin de que brinde las mejores condiciones para mujeres y sus familias, con el propósito de seguir fortaleciendo la cultura de la no violencia.
Por último, destacó que en Tapachula se implementan diversas acciones transversales y estrategias como el rescate de espacios públicos como parte de las medidas de seguridad, prevención y justicia para reducir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.