• Se conformó Comité en Cantón Sinaí y se mantienen actividades preventivas en ejido Álvaro Obregón, por la presencia de las lluvias.
Tapachula, Chiapas.- En seguimiento al programa de mitigación de riesgos ¡Aguas con las Lluvias! impulsado por el Ayuntamiento de Tapachula, la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) conformó el Comité Comunitario Resiliente en el cantón Sinaí y realizó el desazolve del río Pumpuapa en el ejido Álvaro Obregón.
Herbert Schroeder Bejarano, secretario de protección civil en Tapachula, mencionó que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda de privilegiar la seguridad patrimonial y física de los tapachultecos, se conformó el Comité Comunitario Resiliente en el cantón Sinaí ubicado en la zona alta del municipio con la participación de 19 personas.
Señaló que los integrantes se comprometieron a ser los primeros respondientes en caso de emergencia ante la presencia de las lluvias que seguirán presentándose de manera intensa debido a la temporada de huracanes y ciclones 2023.
Mencionó que la integración del comité obedece a las Acciones en el Fortalecimiento de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.
En otra acción detalló el secretario de PC Tapachula, se fortaleció el desazolve del río Pumpuapa en el ejido Álvaro Obregón, con el apoyo de maquinaria que realizó los trabajos en el cauce del afluente para minimizar los riegos por las lluvias.
Herbert Schroeder Bejarano recordó a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes para evitar riesgos por la temporada de lluvias que se han presentado acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.