“DESDE EL AYUNTAMIENTO REFRENDAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA”: ROSY URBINA.


• Se comprometió a fortalecer espacios culturales para todos los habitantes de Tapachula, al presidir la conmemoración del “Día del Libro”.
• Agradeció el apoyo de los grupos literarios que se suman al proyecto de fomento a la cultura y educación como base del desarrollo en el municipio.
Tapachula, Chiapas.- Al presidir la conmemoración del “Día del Libro” en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento por fomentar y fortalecer políticas públicas para la promoción de la educación y la cultura.
En las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria, donde se realizó la conmemoración del “Día del Libro”, organizado pro al Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Rosy Urbina destacó la fecha como una de las más importantes para el desarrollo de la humanidad, “la lectura es realmente un instrumento maravilloso de productividad, de imaginación y libertad para fomentar el crecimiento personal de cada uno de los seres humanos”.
Mencionó que los gobiernos de la Cuarta Transformación fomentan a través de políticas públicas la educación y la cultura “porque un pueblo que lee es un pueblo culto, educado y que tiene libertad de actuar, de pensamiento y decisión, por eso nos sumamos a la celebración de la UNESCO este día en que también se conmemora el Día de los Derechos de Autor y recordamos a dos grandes escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare”.
“Gracias al apoyo de dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal seguirá su ejemplo con la educación y cultura, fomentando y promoviendo espacios culturales para nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Rosy Urbina.
Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura, Cinthya Guadalupe González López, agradeció el respaldo de la alcaldesa para desarrollar estas actividades en beneficio de los ciudadanos tapachultecos además de destacar el apoyo de librerías, talleristas y escritores que se sumaron a esta celebración.
A su vez, la representante del naciente grupo literario denominado Cofradía Cultural Ateneas del Soconusco, Yolanda López Ordaz, reconoció el trabajo que en favor de la educación y la cultura en Tapachula, ha iniciado Rosa Irene Urbina Castañeda, desde la presidencia municipal, por ello “nos sumamos a su trabajo, enfocado en la promoción de la cultura porque con ello lograremos avanzar en este ámbito tan necesario para la formación de una sociedad”.
Posteriormente la alcaldesa realizó un recorrido por los stands donde a través de actividades lúdicas, talleres, cuentacuentos, juegos además de la obra de teatro “El Principito” a cargo de la compañía Letras y Movimiento de Tuxtla Gutiérrez se presentó para todos los asistentes.
Acompañaron a la alcaldesa la regidora Martha Carballo Andrade, y los directores de Cultura Ana Gabriela Zorrilla Castellanos y de Educación Ernesto Guerra, representantes de las librerías Educal, Librotijos, Centro Cultural del Soconusco, la Asociación de Escritores de Tapachula, y la Fraternidad Literario Bajo el Palo de Mango entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.