• Refrenda compromiso del Ayuntamiento para garantizar espacios seguros de convivencia para las familias tapachultecas.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el programa Rescatando Nuestros Parques con el Corazón en el ejido Álvaro Obregón, acompañada de autoridades municipales y habitantes del lugar.
En el parque del ejido, Urbina Castañeda recordó que este programa es una iniciativa del gobierno municipal que está trabajando con mucho empeño para garantizar la seguridad, tranquilidad y para generar mejores espacios para el sano esparcimiento y la cohesión social.
Al reconocer el trabajo de la consejera jurídica, Charito Lázaro Sánchez y de los secretarios del Ayuntamiento, por sumarse a las acciones en beneficio de los tapachultecos, la alcaldesa, refrendó su compromiso de seguir creando las condiciones para que los espacios públicos sean sitios de encuentro y unidad.
“Seguimos el ejemplo de nuestros líderes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes son sensibles a las necesidades del pueblo”.
Por su parte, Lázaro Sánchez, agradeció el apoyo de los secretarios del Ayuntamiento y sus equipos además de los habitantes del ejido quienes sumaron voluntades para realizar tareas como limpieza general, pinta de señalizaciones, bancas, poda de árboles y maleza, instalación de letreros, entre otras acciones que se integraron en una rehabilitación urbana general.
El coordinador de COPLADEM, Jacinto Rumai Martínez, agradeció el respaldo de la alcaldesa y su equipo de trabajo, por las acciones emprendidas en el parque “nos comprometemos a mantener limpio, ordenado y seguro el parque que ahora tiene otra imagen y será de mucho beneficio para los niños, jóvenes y adultos mayores”.
Acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, el titular de SEDURBE Andrés Santiago Martínez y el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas entre otros invitados especiales.