AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y ESTADO REALIZAN LA FERIA REGIONAL TIANGUIS NAVIDEÑO.


• Rosy Urbina y María Mandiola refrendaron su apoyo al sector femenino con acciones que ponderan su desarrollo integral, económico y social.
• En el marco de los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres, participan artesanas de Tuxtla Chico, Mazatán, Villa de Comaltitlán, Acapetahua, Unión Juárez y Tapachula.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena, pusieron en marcha la Feria Regional Tianguis Navideño, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.
En el parque central Miguel Hidalgo, con la presencia de integrantes del Cabildo y la titular de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, Urbina Castañeda, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se encuentran plenamente comprometidos con la protección, seguridad, el desarrollo, bienestar y felicidad de todas las mujeres.
Al recordar que estas acciones son parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa reconoció el respaldo de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola al referir que en forma conjunta el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Igualdad de Género del Estado, busca que las mujeres desarrollen su potencial y de esa manera, puedan salir de los círculos de violencia.
“Queremos que todas las mujeres se sientan valoradas, reconocidas, empoderadas, por eso hoy les decimos: no están solas, su gobierno las acompaña y respalda”, indicó, al recordar que el gobierno municipal ha emprendido estrategias como el Mercado Rosa donde se pondera la creatividad y el desarrollo socioeconómico de las mujeres en diversas comunidades de la localidad.

En tanto, Mandiola Totoricaguena, reconoció la labor emprendida por el ayuntamiento que preside Rosy Urbina, “con quien hemos logrado una sinergia inigualable en beneficio de las mujeres de Tapachula y de esta región, donde tenemos presencia permanente para erradicar la violencia en todas sus modalidades”.

Posteriormente, Rosy Urbina y María Mandiola, acompañadas de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López entre otros servidores públicos realizaron un recorrido por los stands donde participan artesanas de Tuxtla Chico, Mazatán, Villa de Comaltitlán, Acapetahua, Unión Juárez y Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.