IMPULSA AYUNTAMIENTO ACCIONES EN FAVOR DE MUJERES EN RECLUSIÓN


• La presidenta Rosy Urbina participa en la Jornada Estatal Sentido a la Vida organizada por el CERSS Femenil 4.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda asistió a la Jornada Estatal Sentido a la Vida 2022 realizada en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas No. 4, donde destacó que el Ayuntamiento seguirá llevando acciones y programas que favorezcan la dignidad de las mujeres, así como su reincorporación a la libertad y al desarrollo en mejores condiciones.
Acompañada de la primera regidora Gladiola Soto Soto y de la presidenta honoraria del DIF, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa dijo que un objetivo prioritario de esta administración es garantizar una vida libre de violencia, de bienestar y de felicidad para todas las mujeres.
“Con ese propósito el Ayuntamiento está trabajando todos los días de forma transversal con el apoyo de las diversas dependencias municipales para llevar información, servicios y apoyos a las colonias, comunidades y a todos los espacios públicos, en donde seguimos transmitiendo el mensaje de solidaridad y empatía”, explicó.
Por su parte, Judith del Rocío González Mejía, encargada de la dirección del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas No. 4 agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Tapachula que ha brindado apoyos diversos al centro penitenciario a fin de garantizar el desarrollo emocional y el bienestar de las internas.
En el marco de la Jornada Estatal “Sentido a la Vida 2022” en el CERSS 4 se realizaron programas artísticos y lectura de narrativas por parte de creadores de la Casa de la Cultura del Soconusco, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Asimismo, con la gestión de la regidora Gladiola Soto Soto, fueron entregadas al Centro Penitenciario donaciones del colchonetas y toallas femeninas.
En las actividades efectuadas estuvieron presentes; Lorena Guadalupe Aguilar Gutiérrez. Subdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM); Norma Arellano Peñuelas, directora de la Casa de Cultura de Tapachula del Coneculta Chiapas y Margarita Zapeda Herrera, directora general del DIF Municipal Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.