ROSY URBINA PONE EN MARCHA PROGRAMA “CONVIVE ROSA” EN LA ESCUELA TEÓFILO ACEBO.


• Con pláticas formativas, talleres y actividades lúdicas se pretende crear conciencia entre los estudiantes para prevenir acciones que afecten su desarrollo socio-educativo.
Tapachula, Chiapas.- Al poner en marcha el programa “Convive Rosa”, en la escuela primaria Teófilo Acebo, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de acercar los servicios a los ciudadanos, fomentar el autoempleo para ayudar a la economía familiar e impulsar el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.
Ante directivos de la institución del nivel básico, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, Urbina Castañeda destacó que con este programa se pretende motivar y reforzar la convivencia familiar para lograr que los niños tengan un momento de esparcimiento familiar.
“Hoy traemos talleres para la elaboración de gel antibacterial, cloro, piñatas y barriletes, entre otros servicios, también realizaremos pláticas dirigidas a madres y padres de familia sobre la prevención del cáncer de mama, por lo que agradecemos a los ponentes del Distrito de Salud VII su colaboración, se otorgarán pláticas sobre prevención informativa por el uso de las redes de internet en donde existen muchos riesgos para los niños; así como para el cuidado del agua a cargo de especialistas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, el Coapatap, entre otros”, dijo la alcaldesa.
Reconoció el compromiso de trabajo de los titulares de las Secretarías de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez, Planeación y Desarrollo, Samer Yamil García Kobeh y de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, organizadores de esta actividad.
La titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, agradeció a las autoridades educativas permitir acercar los servicios otorgados por el programa Convive Rosa así como a la alcaldesa quien una vez más demuestra su compromiso con la niñez tapachulteca.
Por su parte, el director de la institución, Hilario López López, reconoció el trabajo de la alcaldesa Rosy Urbina y le agradeció por tomar en cuenta esta primaria que se suma a las acciones enfocadas a establecer una mejor sociedad.
Acompañaron a la alcaldesa el regidor Erik Hintze Moreno y servidores públicos entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.