ROSY URBINA DESTACA IMPULSO A LAS MUJERES CON TALLERES GENERADORES DE LA ECONOMIA FAMILIAR.


Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, saludó a las mujeres que reciben el curso taller de Electricidad Básica, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Norte Parque del Café, capacitación que imparte la Secretaría de Igualdad de Género Municipal.
Urbina Castañeda felicitó a las mujeres que toman el curso taller los días martes de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, como parte de las estrategias emprendidas por el Ayuntamiento para contribuir al empoderamiento e independencia económica y social de las tapachultecas.
La alcaldesa recordó que el desarrollo de las mujeres en los ámbitos económico, afectivo y social son una prioridad para su gobierno por lo que a través de la Secretaría de Igualdad de Género, se realizan acciones enfocadas a su capacitación personal y familiar.
Por su parte, la titular de la secretaría, Ana Yanci Citalán López, agradeció el respaldo de la alcaldesa para emprender estas actividades que buscan apoyar la economía familiar pero también erradicar estereotipos sobre los oficios, al ofrecer conocimientos básicos en este caso sobre electricidad.
Acompañaron a la presidenta municipal a la salutación el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.