DESTACA ROSY URBINA APOYO DEL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

• Se crea la Unidad Canina y el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, a la que se le entrega nuevo equipamiento.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para seguir fortaleciendo el equipamiento para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que se traduce en tranquilidad y certeza para los ciudadanos.

En el marco de la entrega de patrullas, equipo táctico y armas, entre otros, fue presentada la nueva Unidad Canina y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la SSPyPCM, con lo cual “le estamos respondiendo y dando certeza al pueblo tapachulteco, con una corporación más efectiva, profesional, a la altura del crecimiento y los desafíos en materia de seguridad de nuestro municipio”, estableció la alcaldesa.

Afirmó que se siguen los lineamientos en materia de profesionalización, capacitación y equipamiento a los cuerpos policiacos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dando cumplimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El equipamiento entregado consiste en 12 nuevas patrullas, dos de las cuales se destinan al GERI, 20 unidades para el Grupo Policletos que opera en el centro de la ciudad, 40 juegos de equipamiento táctico, refacciones y baterías para los radios de comunicación, 52 rifles semiautomáticos que se incluyen en la Licencia Oficial Colectiva y mil
385 uniformes para el personal operativo y adscrito.

Urbina Castañeda insistió que con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón, Tapachula cada día es un municipio más seguro, confiable para las inversiones, que brinda mayores condiciones de tranquilidad, bienestar y desarrollo.

Reconoció el respaldo que se ha tenido del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
“Aquí estamos viendo materializados en inversiones y equipamiento los acuerdos que se toman en el seno de las Mesas de Seguridad que, sumado a las estrategias efectivas, están traduciéndose en capacitación, dignificación y equipamiento, pero sobre todo en tranquilidad y certeza para los ciudadanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.