DESAZOLVAN DRENES Y ALCANTARILLAS EN TAPACHULA

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, instruye las acciones para prevenir afectaciones antes del periodo formal de lluvias.

Tapachula, Chiapas.- Ante los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días y en preparación por la temporada de lluvias y ciclones 2022, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, inició acciones de desazolve de drenes pluviales y alcantarillas en el sur de la ciudad.
En cumplimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, brigadas del Departamento de Administración de Emergencias, con el apoyo de maquinaria realizan trabajos en los drenes ubicados sobre la 7ª. y 9ª. avenida Sur –Par Vial- cercano a una plaza comercial, en donde se presenta el mayor azolvamiento.
Lo mismo ocurre en la 4ª. avenida Sur Prolongación, a la altura de la delegación regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde también se efectúa la limpieza de alcantarillas que se encontraban bloqueadas por exceso de basura.
En dichas acciones trabaja personal de PC y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), para evitar que por el azolvamiento el agua se salga de su cauce y provoque daños, ya sea en viviendas o negocios cercanos.
Se hacen recomendaciones a la ciudadanía a que eviten tirar basura en las calles, sobre todo durante la lluvia, en virtud a que la misma provoca afectaciones y taponamientos en los sistemas de alcantarillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.