CON PROGRAMA “OPERACIÓN SEMÁFORO” SE PROMUEVE LA PREVENCION DE DELITOS EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de promover acciones para prevenir la comisión de delitos en el municipio, el Ayuntamiento de Tapachula, despliega el programa denominado “Operación Semáforo” en el centro de la ciudad.

De acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se fortalece la promoción de la cultura de la legalidad y las medidas preventivas para evitar el robo a transeúnte, transporte público y extorsión telefónica.

En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal a través de la Coordinación de Prevención del Delito y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, realiza el reparto de trípticos informativos en el comercio del Centro Histórico, en el que también se invita a la población a respetar los semáforos peatonales, con la finalidad de evitar futuros accidentes de tránsito.

La intención de estas acciones son las de prevenir la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad, tranquilidad y el patrimonio de los tapachultecos, por lo que también se aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que den buen uso al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.