• Se realizarán descacharrización, saneamiento básico, nebulización y abatización.
Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de dar atención a los temas de salud de suma importancia en la ciudad, se iniciaron las medidas de control para evitar enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo.
Al ser una zona endémica Tapachula, los operativos serán permanentes, mismo que incluyen descacharrización, saneamiento básico, nebulización y abatización para combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, lo cual ha permitido en los últimos años bajar el número de contagios en más de un 80 por ciento.
Las medidas de salud y control, se iniciarán del parque ecológico “Los Cerritos” y continuarán por cada una de las colonias de la ciudad, barrios y comunidades del municipio de Tapachula, esto con la finalidad de realizar las acciones necesarias para la eliminación de criaderos de mosquitos.
Cabe señalar que el dengue es una de las enfermedades transmitidas por vector que se presenta en la zona, sobre todo al inicio de la temporada de lluvias, por lo cual este esfuerzo busca prevenir y disminuir su incidencia.
Asimismo, se busca también eliminar los moscos que transmiten el paludismo, aunque en ese caso solamente se registran casos aislados.