ROSY URBINA TOMA PROTESTA A INTEGRANTES DEL COPLADEM 2021-2024


• La participación social fundamental para el impulso del progreso y bienestar de las familias.
Tapachula, Chiapas.- Al instalar y tomar protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2021-2024, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la participación social es fundamental para el impulso del progreso y bienestar de las familias.
Estableció que el sistema de planeación democrática tiene por objeto propiciar el desarrollo integral y sustentable, combatir la pobreza y elevar la calidad de vida en congruencia con los planes, programas y proyectos nacionales, estatales y municipales.
Por ello “en la Cuarta Transformación, bajo la guía de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en México, en Chiapas y en Tapachula estamos viviendo trascendentes cambios que nos motivan a seguir trabajando sin detener el paso para lograr el desarrollo y bienestar del pueblo”.
El COPLADEM es el órgano colegiado donde la sociedad organizada propone, plantea demandas y participa en la identificación de sus necesidades, formaliza acuerdos y forma parte activa del proceso de planeación, por ello “este acto brinda certeza y confianza que unidos, vamos a seguir conduciendo el progreso, el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las familias de Tapachula”.
En ese sentido, Urbina Castañeda estableció que el Ayuntamiento de Tapachula continuará trabajando bajo el mandato popular y social, convencidos que “podemos continuar el crecimiento sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.
La primera regidora Gladiola Soto Soto, dio a conocer los lineamientos del COPLADEM y tomó la protesta a la alcaldesa Urbina Castañeda como presidenta del organismo y esta a su vez hizo lo propio con los representantes de los comités de las zonas rural y urbana.
Calificó de trascendental la asamblea de conformación del COPLADEM y ratificó que las instituciones gubernamentales se encuentran comprometidos con el desarrollo integral de Tapachula.
Al evento acudieron también el regidor Carlos Enrique Ventura Mirón; el secretario de Planeación y Desarrollo, Samel Yamil García Kobeh; el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, el delegado regional de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Isaí Esli Álvarez Arzate y la representante de los comités ciudadanos, Maribel Guzmán Guillén, funcionarios públicos municipales, estatales y federales.
——–oooooo——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.